-En el primer año de la mayoría de las carreras, se cursan las materias introductorias de casi todas las carreras (Iluminación y Cámara I, Dirección I, Guión I) menos Montaje I (disponible sólo para los que estudian la carrera Montaje). La diferencia de calidad entre los trabajos entregados por alumnos que poseen aunque sea mínimo dominio de algún programa de edición y trabajos entregados por alumnos que desconocen completamente el manejo de estos programas es muy grande. Uno puede sacar un turno para editar con un "editor" en la FUC, pero este servicio no está siempre disponible para trabajos prácticos de bajo rango con fecha de entrega reciente. Sin contar que algunos alumnos, aunque sean muy pocos, trabajan en los horarios disponibles o se encuentran ocupados en otra actividad. Además, conociendo las posibilidades en edición uno puede tener otra visualización ya en la escritura de un guión de la película, corto, video que quiera filmar.
Tal vez se podría atrasar un año una materia como Introducción a Técnicas Audiovisuales I que requiere bastantes conocimientos de montaje. Ya sabiendo editar, se podrían sacar turnos de computadoras acordes a los horarios de cada uno, prescindiendo de un editor.
-La materia Visión I no posee un programa claro y depende del profesor que da la clase. Así una clase de Visión I dada por un profesor está enfocada a la percepción, por otro está enfocada a dibujar, por otro a una filosofía del cine, etc. Muchos alumnos que tienen una clase con un profesor desean estar en otra con otro profesor, pero cuando se dan cuenta, ya es tarde para cambiarse, ya que es imposible ponerse al día con lo visto hasta ese entonces. Se deberían explicar las orientaciones de los distintos profesores antes del comienzo de las clases, dando al estudiante la posibilidad de elección y evitar disconformidades.
-Esta propuesta plantea un problema más general y familiar a todo estudiante de la FUC: Unicentro. Una fotocopiadora a bajo costo es muy rentable y los documentos también podrían estar en la página de la universidad. Este problema es de fácil solución y dudo que no haya sido ya expuesto.
Milagros Correch
Primer Año
Comisión M1
Tal vez se podría atrasar un año una materia como Introducción a Técnicas Audiovisuales I que requiere bastantes conocimientos de montaje. Ya sabiendo editar, se podrían sacar turnos de computadoras acordes a los horarios de cada uno, prescindiendo de un editor.
-La materia Visión I no posee un programa claro y depende del profesor que da la clase. Así una clase de Visión I dada por un profesor está enfocada a la percepción, por otro está enfocada a dibujar, por otro a una filosofía del cine, etc. Muchos alumnos que tienen una clase con un profesor desean estar en otra con otro profesor, pero cuando se dan cuenta, ya es tarde para cambiarse, ya que es imposible ponerse al día con lo visto hasta ese entonces. Se deberían explicar las orientaciones de los distintos profesores antes del comienzo de las clases, dando al estudiante la posibilidad de elección y evitar disconformidades.
-Esta propuesta plantea un problema más general y familiar a todo estudiante de la FUC: Unicentro. Una fotocopiadora a bajo costo es muy rentable y los documentos también podrían estar en la página de la universidad. Este problema es de fácil solución y dudo que no haya sido ya expuesto.
Milagros Correch
Primer Año
Comisión M1