foroceucine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
foroceucine

Foro del centro de Estudiantes de la Universidad del Cine


No estás conectado. Conéctate o registrate

Primer año- principales propuestas.

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Primer año- principales propuestas. Empty Primer año- principales propuestas. Sáb Nov 13, 2010 5:57 pm

Milu C



-En el primer año de la mayoría de las carreras, se cursan las materias introductorias de casi todas las carreras (Iluminación y Cámara I, Dirección I, Guión I) menos Montaje I (disponible sólo para los que estudian la carrera Montaje). La diferencia de calidad entre los trabajos entregados por alumnos que poseen aunque sea mínimo dominio de algún programa de edición y trabajos entregados por alumnos que desconocen completamente el manejo de estos programas es muy grande. Uno puede sacar un turno para editar con un "editor" en la FUC, pero este servicio no está siempre disponible para trabajos prácticos de bajo rango con fecha de entrega reciente. Sin contar que algunos alumnos, aunque sean muy pocos, trabajan en los horarios disponibles o se encuentran ocupados en otra actividad. Además, conociendo las posibilidades en edición uno puede tener otra visualización ya en la escritura de un guión de la película, corto, video que quiera filmar.
Tal vez se podría atrasar un año una materia como Introducción a Técnicas Audiovisuales I que requiere bastantes conocimientos de montaje. Ya sabiendo editar, se podrían sacar turnos de computadoras acordes a los horarios de cada uno, prescindiendo de un editor.
-La materia Visión I no posee un programa claro y depende del profesor que da la clase. Así una clase de Visión I dada por un profesor está enfocada a la percepción, por otro está enfocada a dibujar, por otro a una filosofía del cine, etc. Muchos alumnos que tienen una clase con un profesor desean estar en otra con otro profesor, pero cuando se dan cuenta, ya es tarde para cambiarse, ya que es imposible ponerse al día con lo visto hasta ese entonces. Se deberían explicar las orientaciones de los distintos profesores antes del comienzo de las clases, dando al estudiante la posibilidad de elección y evitar disconformidades.
-Esta propuesta plantea un problema más general y familiar a todo estudiante de la FUC: Unicentro. Una fotocopiadora a bajo costo es muy rentable y los documentos también podrían estar en la página de la universidad. Este problema es de fácil solución y dudo que no haya sido ya expuesto.

Milagros Correch
Primer Año
Comisión M1

2Primer año- principales propuestas. Empty Re: Primer año- principales propuestas. Sáb Nov 13, 2010 7:35 pm

A.Manson

A.Manson

Milagros, con respecto a atrasar materias, eso es dificil. hay que iniciar un tramite en el ministerio de educacion para hacer cambios en la carrera y tarda como 10 años...
mas complejo.
el problema que describis esta. muchos no saben usar los programas de edicion. quizas se puede pensar algo en el curso de introduccion con respecto a manejo de programas.

Vision: si, ahora los chicos estaban haciendo una revision de los programas de algunas materias, podrian ver hacer lo mismo con Vision I.

Unicentro: si, definitivamente hay que sacarle el monopolio. hay que debatir cual es la mejor opcion.

3Primer año- principales propuestas. Empty Re: Primer año- principales propuestas. Sáb Nov 13, 2010 7:36 pm

m.poggini

m.poggini

Hola Milagros.

Respecto al tema Unicentro: pronto, en lo posible antes del lunes, voy a estar mandando una propuesta sobre el tema. Desde el año pasado estuve llevando este proyecto:

http://bibliotequita-godard.blogspot.com/

Es un blog donde fui escaneando y subiendo algunas fotocopias. Incluso algunas estan "digitalizadas", en el sentido que están en formato de texto y no de imagen.

De hecho, voy a escribir la propuesta ahora, así quienes tengan interés en la propuesta pueden dar su opinión.

Matías Poggini
Animación, 2º Año

4Primer año- principales propuestas. Empty Re: Primer año- principales propuestas. Sáb Nov 13, 2010 7:50 pm

A.Manson

A.Manson

Matias:
tambien se pueden subir las cosas a http://www.scribd.com como alternativa...... no solo para apuntes, sino para propuestas, ya que rapidshare por ejemplo, a mi me anda mal....

postea tu propuesta anti unicentro, seguro que al menos mi opinion y critica constructiva vas a tener Smile

5Primer año- principales propuestas. Empty Re: Primer año- principales propuestas. Sáb Nov 13, 2010 8:06 pm

Milu C



Matías, me parece genial lo que estás haciendo! (yo también tengo algunas digitalizadas) Pero creo que no estaría de más si la universidad proporcionara su propia fotocopiadora. Si cobra a 10 centavos cada fotocopia hasta lucra!!! Además se podrían mejorar las fotocopias y atención. Y creo yo que plata para una fotocopiadora no falta, es muy simple!
En cuanto a lo de atrasar materias, sé que es una complicación y por eso no pretendo que se solucione el problema a corto plazo. Pero no porque sea complicado se va a dejar de hacer.

6Primer año- principales propuestas. Empty capacitacion tecnica/montaje Dom Nov 14, 2010 1:03 pm

johanna

johanna

Hola gente,
la capacitacion tecnica en cuanto al montaje, la cual en primer ano definitivamente no se da (en mi casa tampoco en la materia montaje 1) se puede juntar con una propuesta desde la organizacion de la carrera de montaje y el problema expuesto:

podrian pedirse seminiarios (o sea cuatrimestrales) para la gente de montaje y abiertos para todo los interesados de manejo de programas.

Asi podria haber un cuatrimestre final, uno avid, uno after effects...etc.

Para montaje me suena que seria una solucion para nivelar conocimientos previos.
Los que saben manejar el programa bien (bien!) dan una especie de parcial o tp en presencia y no lo tendrian que cursar (esto para gente de montaje).

Todo los demas a profundizar/adquirir el manejo.

Saludos,
Johanna

montaje 4to (?? bom )

7Primer año- principales propuestas. Empty Re: Primer año- principales propuestas. Jue Mar 31, 2011 3:19 am

jcerdeiras



que tal. estoy fresco aca en este grupo pero ahora con tiempo estuve leyendo algunos debates. dejando de lado que hay muchas cosas mas importantes que me llaman a la reflexion, quisiera decir algo sobre el problema propuesto en este foro.
es muy cierto que existen problemas de nivelacion en muchas materias, y casi siempre causados por la organizacion de la facultad y por los propios alumnos tambien.
me parece que esta agrupacion en su estatuto provisorio pide mas calidad educativa lo cual es muy bueno pero me interesaria pensar que es lo que hace realmente a dicha calidad, hacia donde se dirijen los pedidos y quienes son los realmente afectados. me parece erroneo el punto de vista de "no aprendemos nada, porque los demas atrsan el aprendizaje". el estudiante es el que estudia y el que quiere estudiar, saltear materias porque uno ya sabe o cosas asi van en contra de ayudar al estudiante. ademas creo que pedirle a la universidad que cambie y nivele no es del todo errado, pero es insuficiente. una agrupacion de espiritu solidario y horizaontal deberia buscar soluciones en el seno de sus integrantes antes que en las instituciones.
si los que la tienen mas clara dedicaran tiempo a ayudar a los que no, seguramente todo avanzaria mas rapido.
otra idea mas posible pa llevar a la fuc es abrir comisiones especificas pa la orientacion separadas de las comisiones para los de otra carrera

8Primer año- principales propuestas. Empty Re: Primer año- principales propuestas. Jue Mar 31, 2011 1:14 pm

Milu C



Con respecto a una nivelación no significa que haya que discriminar y dividir en comisiones, sino intentar que todos tengan las mismas oportunidades para aprovechar las diferentes materias. Creo que Montaje I debería estar en primer año para que todos puedan abordar la materia Int a Técnicas Audiovisuales I, Dirección I, etc con (por lo menos)casi los mismos conocimientos básicos de montaje. Creo que no es necesario explicar la importancia del montaje en dichas materias. Yo no sabía y sigo sin saber de montaje lo cual me límita significativamente en la producción de varios TPs. No creo que nadie haya sugerido que quienes no saben atrasan el aprendizaje, si no lo inecesario de ir a una clase a adquirir conocimiento ya adquiridos. No me parece mal que puedan eximirse de la materia Montaje I, pero creo que ésta materia tiene bastante teoría que no se aprende sólo jugando con el final cut y por eso es necesaria aun para quienes saben editar. Repito mi planteo: montaje debería estar en primer año para que los estudiantes que no poseen mac, no saben usar ningun programa de edición, etc puedan aprovechar el resto de las materias optimamente o de la misma manera que los que sí saben editar.
Saludos.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.