foroceucine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
foroceucine

Foro del centro de Estudiantes de la Universidad del Cine


No estás conectado. Conéctate o registrate

Propuesta - Sobre los apuntes y Unicentro

5 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Propuesta - Sobre los apuntes y Unicentro Empty Propuesta - Sobre los apuntes y Unicentro Sáb Nov 13, 2010 8:55 pm

m.poggini

m.poggini

Sobre Unicentro
Propuesta sobre los apuntes

Dado que la Centro de copia Unicentro (ajeno a la institución) ejerce cierto monopolio sobre los apuntes debido a su cómoda ubicación geográfica, los alumnos de la Universidad se ven en una situación en la que deben recurrir a un tercero para acceder a los apuntes que proveen los docentes.
Considero que esta situación es altamente irregular porque:
• Los elementos de estudio deberían ser provistos de manera directa por la Universidad (o al menos así dicen en el discurso que te dan al inscribirte).
• Los apuntes deberían estar a disposición del alumno para su lectura en formato digital.
• Una empresa exterior a la Institución se beneficia ampliamente cobrando por algo que debería estar incluido en la cuota.
• Y además se coloca como intermediario en una relación entre el alumno y el material de estudio que debería ser directa.
• Todo ello redunda en la imposibilidad de los alumnos de, dado que no existe un centro de copiado en la universidad, elegir sacar sus fotocopias o impresiones en otros Centros de Copiado que ofrezcan mejores precios o calidad de atención.
Dada esta problemática propongo:
1. La creación de una Biblioteca Digital, de libre acceso.
2. La concientización de los profesores sobre las alternativas a la hora de dejar apuntes.
3. La creación de un Centro de Copiado perteneciente a la Facultad.

Algunos puntos a discutir:
• Quiénes serían responsables y de qué manera crearían la Biblioteca Digital,
• Los métodos de distribución, en el caso de que fuera creada por el Centro de Estudiantes y no por la Institución.

Fdo.
Matías Poggini

Y acoto:
Durante el año pasado emprendí la tarea de digitalizar y compartir a quién quisiera las fotocopias de la universidad, y además compartir vínculos interesantes, textos que no necesariamente estuvieran en la fotocopiadora, etc. Pueden ver todo eso y mucho más en el blog: http://bibliotequita-godard.blogspot.com/


La propuesta es más que perfectible.
Pueden opinar, criticar, festejar, abuchear o colocar emoticones carentes de significado
cherry

A.Manson

A.Manson

Matias, tu iniciativa me parece necesaria.
hay dos cosas que queria comentar...

1) podemos sugerir la creacion de una fotocopiadora, y que aplique el mismo sistema que con departamente de sonido, de edicion, y biblioteca... que los que trabajan ahi tengan un porcentaje de descuento en la cuota. el problema es.... donde! la universidad esta quedando chica para tantos alumnos. pero bueno, eso seria algo a plantearles a las autoridades.

2) digitalizacion de los apuntes: Totalmente. muy necesario, asi si uno quiere imprimir en su casa (o en otra casa de servicios graficos) o leer desde el monitor, puede. y nunca va a estar el problema de "la fotocopia se lee mal" o "no esta el apunte en la carpeta".

3) como segunda opcion al tema fotocopiadora.... si se llega a no aceptar el tema "creacion de fotocopiadora", otra opcion es que autoridades de la universidad negocien con los pequeños sátrapas de Unicentro, para que bajen la fotocopia a 10 o 12 centavos.

4) ('albino')('rendeer')('Arrow')('affraid')('lol!')('flower')('afro')('Shocked')

Mekman



Estoy sumamente a favor de solucionar el tema Unicentro. Opino lo siguiente:

1.Deberían digitalizar todo y dejarlo disponible en la página de la facultad para descargarlo. Los profesores tienen que facilitar a los alumnos poder leer los textos sin pagar aparte (sin contar el robo que es unicentro, que cobra las fotocopias a 20c a diferencia de la fotocopiadores de EEUU que las cobra a 10c). Es un poco de laburo más para ellos, pero me parece necesario.

2.Pasar todas las fotocopias a la de EEUU o a cualquier otra generaría el mismo problema, suben el precio y fue. Y realmente sacar fotocopias para es una tortura. Porque tardan mil años, lo hacen mal, es imposible encontrar una fotocopia, las roban, se pierden, etc. La FUC deberia o:

A: Poner una fotocopiadora propia en la facultad, que no cobre precios absurdos.

B: Como bien propusieron: O cobrar muy poco o no cobrar las fotocopias, ya que la cuota es bastante interesante.

C: Dejar las fotocopias en varias fotocopiadoras, lo cual facilitaría el proceso, porque no se agolparía toda le gente en el mismo lugar y evitaria los precios antojadizos de las fotocopiadoras.

3. MUY IMPORTANTE y hasta ahora no lo vi (por lo que lei). Pasa algo parecido con el tema de las películas. Los profesores te mandan una lista de 15 peliculas, de las cuales 14 no existen editadas en DVD y solo te quedan alquilarlas en VHS y verlas como el ojete (si tenes VHS) o bajartelas de internet, sujeto a que tu internet ande como el orto como el mio o que este cagado el link, etc. Podrían dejar los DVDs con las películas en la biblioteca y/o en la posible nueva fotocopiadora y asi todos puedan conseguir las peliculas facilmente sin tener que pagar por comprarlas/alquilarlas y con solo dejar un dvd o pagar un pequeño precio por el servicio.

Eso es todo.

A.Manson

A.Manson

no se puede subir contenido de ese tipo a la pagina de la fuc... es pirateria de textos que tienen derechos, copyright, etc.
por todo lo demas que decis, si, son buenas opciones.
lo de "apuntes incluidos en cuota" no va a pasar. sabelo. hace la cuenta de cuanto gastas en apuntes... es un huevo. la fuc no va a absorber ese gasto ni a patadas.
Poggini, que update nos podes dar con respecto a lo que esta trabajando la comision?
abrazo

m.poggini

m.poggini

¡Updates me piden ahora! ¡Que descaro!

Jajaja

Bueno, tuvimos una reunion con Luis Facelli (creo que se escribe asi) por el tema de catalogar los libros de la biblioteca para que esten los libros que se piden en los programas (Comisión Biblioteca).
Le comentamos el proyecto de la Bibliotequita y se interesó mucho y nos va a pasar varios textos que ya tiene digitalizados. Cuando nos dé el dvd habrá que hacer un relevo de qué archivos están bien escaneados y cuales habría que escanear.
También nos dijo que la universidad puede mandar a fotocopiar libros para poderlos escanear con mayor facilidad.

Pero la universidad no va a escanear las cosas, oh, Mekman.

Por lo tanto NECESITAMOS GENTE que:

  • Done Fotocopias
  • Catalogue las fotocopias (dependiendo de la Calidad, la Materia, y la cantidad de hojas)
  • Que escanee las fotocopias
  • (Esto ya sería un lujo) Que pase los escaneados por un reconocedor de caracteres y que corrija los errores de ese corrector.
  • Una o varias personas que organicen todo el material escaneado/digitalizado y lo suban a internet, de manera que haya un fácil acceso a la información.


El día 23 vamos a ir a la Biblioteca a revisar lo de los libros. Yo en este momento estoy ocupado, pero apenas me desocupe doy una fecha para hacer una partuza de fotocopias.

EDIT:

Lo de las películas es un tema un poco más delicado porque: las peliculas pesan mucho para subirlas a internet, y además la pirateria de películas SI se persigue mucho más.

El objetivo de esta comision es, para el año que viene, tener todas las fotocopias de primer año escaneadas. Yo sugerí que incluso podriamos hacer un dvd con todos los textos adentro.

Podríamos ver de grabar las peliculas en varios dvd (no van a entrar las 80 peliculas de historia del cine en uno solo), o bien podriamos grabar solo las más dificiles de conseguir, o las que tienen una mala copia en biblioteca.

Un punto a analizar.

A.Manson

A.Manson

oh, pero que eficientes Smile

7Propuesta - Sobre los apuntes y Unicentro Empty fotocopias a escanear Dom Dic 05, 2010 4:43 am

johanna

johanna

Matias,
cuando puedas lanza una fecha de cuando y donde podemos dejar fotocopias para escanear.
Yo tengo un monton, pero me voy de temporada afuera dentro de dos semanas.
Con lo cual puedo dejar copias a escanear durante el verano siempre y cuando me digan cuando y en donde.

Un abrazo,
Johanna

jcerdeiras



lo de unicentro es un tema serio.
digitalizar es una buena opcion, pero pensando tambien a futuro, una fotocopiadora es un buen ingreso pa el centro y pa los estudiantes.
no me parece bien pedir q la fuc la cree y q emplee alumnos a cambio de descuentos, porque devuelta es dejar totalmente en manos de la institucion un problema de los alumnos y de los profesores. no digo que sea sencillo, pero me parece mas piola que todos los alumnos paguen mas barato y ese dinero se les retribuya a todo y no que beneficie a unos pocos.
lo que si se le puede exijir a la fuc es que obligue a los profesores a usar una fotocopiadora de alumnos

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.