foroceucine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
foroceucine

Foro del centro de Estudiantes de la Universidad del Cine


No estás conectado. Conéctate o registrate

Respuesta enviada por mail del comapañero Juan Henao

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Admin


Admin

Por solicitud del compañero Juan Henao se suben sus comentarios acerca de esta propuesta.



Para mi el foro no ha sido claro, debe ser una incapacidad mía para trabajar con este nuevo medio, y no he podido comunicarme, siempre la incapacidad de uno suele ser la de varios y con ánimos a que la comunicación funcione y sea eficaz, pido quien lo sabe manejar envíe un mail explicando lo que se debe saber para manejarlo bien y veloz.



Como ya les dije, no puedo asistir a las reuniones. La reunión organizativa que se propuso me parece bastante buena y viable, siempre y cuando quede claro, que todo lo que las comisiones trabajen debe después de ser desarrollado, aprobado por la el Consejo de Estudiantes en la totalidad de sus miembros presentes. Puesto en conocimiento de la asamblea para su votación conjunta. No se si esto se entienda.

Es decir, que las comisiones funcionen para que los trabajos propuestos tengan el desarrollo a profundidad en cada tema, pero que no sean definitivos, sino que cada desarrollo establecido y propuesto pase después por Asamblea general donde se pueda votar o no el trabajo realizado. Esto no por un tema de desconfianza en las personas que vallan a trabajar en las comisiones sino porque las comisiones van a trabajar sobre temas puntuales y cada quien se manifiesta desde una postura muy personal, que defenderá y creará frente a sus compañeros y junto a ellos en aras de lo que cree/an mejor. Pero no necesariamente la comisión o los presentes son la mayoría competente que representa a todo el alumnado, por encima de que este abierto. (Pues nunca vamos a poder estar en todas las comisiones y si en cambio todas las comisiones nos comprometen y se van a estar llevando a cabo decisiones y reuniones sobre temas que nos competen sin que podamos estar en ellos). Es así que si queremos funcionar eficaces, es verdad que debemos generar comisiones que puntualicen un trabajo y que desarrollen una determinada problemática, pero que esta una vez trabajada y puesta en conocimiento en forma de Actas (agrego propuesta), pase a ser aprobada en una asamblea general que se haga para la aprobación de los proyectos (que puede ser Mensual) en la cual la idea es que se encuentre la mayoría del alumnado, es decir todos los que conforman las demás comisiones. Para mi, la idea sería que sobre cada propuesta de proyecto presentado y previamente subido al blog por cada comisión se pregunte entre los presentes de la Asamblea general si se tiene alguna objeción para votarlo a favor o en contra antes de votarlo. Es decir, si alguien tiene algo que agregar a favor o en contra sobre la propuesta. Escucharnos al respecto y luego si pasar a votar a favor o en contra.

Esa sería mi propuesta a la provisoria organización del centro propuesta para la reunión de mañana. Agregar que, sobre todo proyecto de las comisiones, se podrá uno a uno en la reunión de asamblea general dispuesta para ello, hacer un breve comentario en su favor o contra y pasar inmediatamente a ser votado por el alumnado presente.

Esa reunión de Asamblea general, se realizaría mensual y permitirá a todos los presentes e interesados que han seguido el centro por comisiones, en varias, o solo en una, tener voz y voto en cada decisión que lo involucra y realmente ser mayoría sobre los proyectos trabajados. Aquel que no pueda estar presente por distinto motivo a la Asamblea general, puede dejar su voto a alguien de los presentes por cada proyecto presentado, sin modificar.

P.D.: Me parece también que es importante tener en cuenta los tiempos y los problemas de horarios a los que nos enfrentamos, tanto por horario académico, por laburo, por finales, rodajes etc. Y que hacer reuniones tan seguido como las que se han venido haciendo ahora, genera el problema de dejar afuera a muchos que si bien pueden estar interesados no van a tener el espacio suficiente para expresarse, opinar y ser tenidos en cuenta. El centro terminaría siendo de quienes disponen del tiempo completo a él y nada sería más falso que el tiempo del que realmente se dispone. Que el interés que se tiene en el centro no se mida por la cantidad de reuniones hechas a la semana, la idea es organizarse y contar con la disponibilidad de la mayoría del alumnado, que además de la Universidad tiene muchas cosas más. Así los tiempos puedan dilatarse, me parece que se debería pautar un cierto mínimo respetable de una reunión semanal y una asamblea mensual donde se pueda poner a votación lo previamente informado vía web a todo el alumnado como lo propuse en el punto 1.

Esa es mi propuesta. Espero alguien quiera llevarla o anexarla en nombre propio o mío y la defienda ante los presentes.

https://ceucine.foroargentina.net

A.Manson

A.Manson

Hola Juan, estoy de acuerdo con lo que decis de que el centro tiene que ser de todos y no de los que disponen de mas tiempo.

con respecto al funcionamiento.... creo que es basicamente el mismo funcionamiento que el de la camara de diputados, por ejemplo... pero con comisiones mucho mas abiertas, en las que cualquiera puede participar.

se presenta el proyecto en internet, luego en la asamblea se vuelve a presentar, se piden a los interesados que formen una comision, en la comision (que por lo que se no tiene ningun limite de alumnos ni nada) se conforma un documento, donde se explica a que se llego. luego en la asablea se lee el documento, y se puede argumentar entre todos que falta, o si esta bien... se vota, y si a la gente le parece que le falta algo, esta claro que la mayoria no lo aprobara... volvera a comision, y se reformulara.

no se si podemos establecer algo como quorum... hay que acordarse que nadie esta obligado a ir a las asambleas, por ende no se podria siempre contar con el mismo numero de alumnos... a veces mas, a veces menos....

en parte se premia el compromiso... pero este compromiso no solo es el de asistir a la asablea y votar... tambien el formar parte de las comisiones, el postear en el blog y en el foro...

Ahora que se esta formando el centro de estudiantes, yo diria que no podemos esperar a tener una reunion mensual.... en 1 mes aca en buenos aires no queda nadie! y despues de las vacaciones va a ser dificil volver a capitalizar el interes y el compromiso del alumnado.

es importante dejar las bases sentadas del centro de estudiantes para que no se desarme en vacaciones, y es importante tambien empezar fuerte para tener logros positivos para TODO el alumnado, cosas que hagan que los compañeros, al volver de vacaciones digan "UH, se logro tal cosa porque todos nos pusimos con el centro de estudiantes...."

Esa es mi opinion.
yo tampoco puedo ir hoy, pero llame a algunos compañeros, les explique mi propuesta y les pedi que por favor conformen una comision asi nos reunimos y debatimos, formulamos el proyecto (en este caso, el de mas de 1 final por dia, no tener que pagar 1500 por rendir una vez termianda la cursada, y el que nos digan la nota en el momento, entre otras cosas), y lo podamos presentar, asi para marzo tenemos ese logro, que creo que va a ser positivo para todos.

te mando un abrazo,
Andres Manson
Direccion 4to año.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.