foroceucine
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
foroceucine

Foro del centro de Estudiantes de la Universidad del Cine


No estás conectado. Conéctate o registrate

Creacion de Comision para proyecto "Organizacion de Finales y Recuperatorios"

4 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

A.Manson

A.Manson

Por medio del siguiente convoco a quien quiera formar parte de la comision para debatir, perfeccionar y producir un texto sobre el proyecto de organizacion de finales y recuperatorios, a fin de someterlo a una votacion en una futura asamblea.
basicamente, posteen mensaje aqui con su adhesion, o manden mail a algosustancial@gmail.com
el proyecto esta en la seccion de archivos del foro para que lo bajen y lean, o en este misma seccion tambien pueden leerlo en el post titulado "Proyecto Recuperatorios y Finales".

saludos,
Andres Manson
Direccion
4to año.

2Creacion de Comision para proyecto "Organizacion de Finales y Recuperatorios" Empty Adhiero y amplío Miér Nov 17, 2010 4:10 pm

comandante gabriel



Adhiero completamente a que no se nos cobre la matrícula cuando terminamos de estudiar y debemos rendir finales. La normativa tiene como finalidad recaudar un dinero excesivo para solventar los gastos que generan los alumnos en los finales. Deberíamos pagar si se quiere, en ese caso puntual, algún derecho de exámen, pero no una matrícula para un año que no cursaremos.
No estoy de acuerdo con rendir más de una materia por día. Complicaría la burocracia de la institución, y pocos serán los alumnos favorecidos con esta medida que realmente opten por rendir más de un final por día.
Y con respecto a la nota, es verdad, no cuesta nada que los profesores nos digan la nota en el momento.
Amplío el reclamo también a que podamos rendir finales como alumnos libres para las materias teóricas.
Y que promocionemos la materia con una califación final de 7 o superior.

Te invito a que leas mi crítica y sugerencia al centro de estudiantes, donde también reclamo a la universidad otras medidas.

A.Manson

A.Manson

hola Gabriel, muchas gracias por tu aporte.
si queres formar parte de la comision y debatir, mandame un email y cuando organizamos para juntarnos con los otros compañeros que ya me han escrito.
con respecto al otro post al que haces relacion, no lo encontre.... en que seccion esta?
saludos,
Andres
Direccion 4º

ExequielMS

ExequielMS

Está bien la idea... los jóvenes del mañana podrán aprovecharla de beneplácito. Te doy una mano andresito!

5Creacion de Comision para proyecto "Organizacion de Finales y Recuperatorios" Empty rendir mas que 1 final al dia Miér Nov 17, 2010 7:13 pm

johanna

johanna

Gabriel, no estoy de acuerdo que son pocos los alumnos que se favorecen. Ciertamente depende de las materias, pero hay materias (y no son pocas) en las cuales ir a dar el final es un mero tramite y no se beneficiara ampliamente cada alumno, al que se superponen las fechas, o los alumnos que tienen una suma considerables de finales pendientes y no quieren seguir pagando eternamente (ni viniendo a rendir eternamente).
Se que es un problema muy amplio la organizacion tecnica - bureocratica, y en este momento la facu no esta en condiciones de poder brindar semejante "lujo", pero es cuestion de trabajar con el tema y buscar como resolverlo.

saludos,
johanna


A.Manson

A.Manson

es abrir una puerta.... podes usarla o no.... pero que puedas rendir 2 finales en un dia si te da el cuero, es emanciparte y dejar que vos seas el que decida, y no que otro decida por vos.
el jueves 16 de diciembre yo tengo 5 materias que coinciden. podria rendir 3 de ellas ese dia (no soy un cerebro, pero en una es entregar un trabajo, la otra hay que estudiar bastante, y la otra es un tramite). sin embargo, tendre que rendir 1 sola.

la unica prioridad que veo, es que el centro de estudiantes tenga estatuto, y que este bien asentado tanto con las autoridades de la universidad como con el alumnado. despues, sean cuales sean los proyectos que se investigan, debaten, y se presentan a votacion.... no veo ningun tipo de cuello de botella en eso. no hay competicion entre proyectos. todos son temas que interesan a los alumnos, se votan, y si el voto es mayormente positivo, se presentaran a las autoridades, y se vere a que se puede llegar con las autoridades sobre ese tema...

con respecto a la burocracia.... hay que investigar antes de tirar terminos como "burocracia". nosotros no sabemos nada sobre como funciona ese aspecto de la fuc todavia... hay que interiorizarse, luego debatir, encontrar un camino, y ahi se ve.
En su momento se hablara con blanca carballo y se le pedira su opinion sobre la iniciativa y como hacerla funcionar... pero primero tenemos que debatir, investigar sin "alertar" a las autoridades, ya que es posible que de las muchas ideas que se tiren en la comision, no todas sean plausibles....

Gabriel, simplemente por curiosidad, en que año estas?

saludos
Andres Manson
4º Direccion.

7Creacion de Comision para proyecto "Organizacion de Finales y Recuperatorios" Empty Dialogar y construir Jue Nov 18, 2010 12:17 pm

comandante gabriel



Pensándolo bien, y además, ententiendo la postura que ustedes plantean, adhiero también a que se pueda rendir más de una materia por día. Hasta ahora, solamente se puede rendir finales por la mañana. La universidad no está contemplando la posiblidad de rendir por la tarde y noche también. Los alumnos estamos sujetos a rendir finales únicamente de mañana, y esa decisión es arbitraria, y la normativa probablemente responde a reducir gastos, ya que si se rendiría finales durante todo el día, mayor sería la carga horario de los profesores y más caro le saldría a la universidad. No lo sé. Simplemente tiro impunemente una idea, que no tiene ninguna pretensión de verdad. Quiero aclarar que todos podemos equivocarnos, y me incluyo, de hecho me equivoco demasiado a menudo, y que la única manera que el centro sea rico, es dialogar y construir en la diversidad de opiniones.

Respondiendo a tus preguntas Andrés; estoy en tercero, dirección; y mis críticas y sugerencias al centro la encontrás en la sección proyectos para debatir.

A.Manson

A.Manson

Gabriel, esta todo bien, aca nadie esta increpando a nadie, es una discusion amistosa sobre un tema, todos tienen sus puntos de vista y siempre es mejor cuando se puede llegar a un consenso.

con respecto a la imposibilidad de rendir finales de tarde, tenes casos particulares para ilustrar? a mi me paso que depende la fecha (1ra o 2da) la misma materia tiene horario matutino o de repente, 14hs, 16hs... (yo tengo este diciembre, 4 finales que rindo a las 14 y a las 16hs)

"la otra vuelta" me paso que la mesa empezaba a las 15, y yo, siendo numero 23 no rendi hasta las 20hs!!!
a las 19.30 los de alumnos vinieron a decir que se tenia que desdoblar y seguir tomando otro dia porque ellos se iban a las 20hs y tenian que cerrar actas.... finalmente los profesores terminaron tomando hasta pasadas las 22hs....

quizas el problema del horario para tomar finales puede ser por eso... me imagino que para materias como semiotica, nunca vas a ver un horario vespertino...

pero bueno, todo esto lo podemos charlar bien en la comision si te parece.

ahora voy a ver si encuentro tu post.
saludos,

9Creacion de Comision para proyecto "Organizacion de Finales y Recuperatorios" Empty pasar tema a la seccion defensoria Jue Nov 18, 2010 1:13 pm

johanna

johanna

Hola chicos,
si les parece podemos pasar este tema a la seccion de defensoria.

Asi ya enmarcamos la comision.

Besos!

A.Manson

A.Manson

ok.... creo nuevo tema ahi o se pasa todo esto de alguna manera informatica de aca para alla?

11Creacion de Comision para proyecto "Organizacion de Finales y Recuperatorios" Empty pasar tema a la seccion defensoria Jue Nov 18, 2010 9:21 pm

johanna

johanna

Escribile a Lucas, para ver como funciona mejor.

Y si tenes ganas podes moderar la seccion.

Saludos,
Johanna

A.Manson

A.Manson

moderar defensoria? dale... jajaja, sera mi primera moderacion. cuac.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.